Google
 

jueves, 16 de agosto de 2007

El mundo

Yo jamás me quejo
no me dejo ni me alejo
lo que escribo es lo que veo
simplemente lo comprendo

No somos iguales
en este mundo no hay iguales pares
el mundo no es lineal ni parejo
no es exacto, no a todos hace contacto
para unos es otro y para otros es diferente
tiene ventajas y desventajas
diferentas facetas de las cosas bajas
de las vidas altas y de las comodidades escasas
¿quien compondría justamente el mundo
para que no haya mas vagabundos
ni seres sufrientes e infelices
para que seamos todos felices
y vivamos en una ecología pura
sin depresiones ni locuras?

Nada es igual en el planeta
todo cambia, todo da vueltas
para unos para bien
para otros para mal
pero quién puede esto calmar
¿y si se tiene que llevar a cabo de esta manera?
como preestablecido en la alta esfera

Sin embargo esto es emocionante
es interesante
también es escalofriante
y muy desafiante
pues muchos son felices
pero también muchos están tristes
y en este momento salen lágrimas y gritos
desesperaciones deprimentes
salen risas y caras felices
una mezcla de diferentes matices
una novela para las actrices

El mundo es una novela verdadera
que sigue la rienda a su manera
los árboles se acaban y también la madera
el oxígeno huye y se desespera
la atmósfera suda y se calienta
pero hay que tener paciencia
la tecnología aumenta
y eso a mi me anima
las tormentas crecen y eso no me rima
la inteligencia parece desarrollarse
y el analfabetismo anularse
pero las hambrunas matan
aprisionan ciudades ahora y las ata
las carteras aumentan
y traen buenas utilidades
para unos
y para otros dificultades
en la esquina puede haber un asalto
y ya no se si mi mundo es confiable
la delincuencia tiene índice alto
pero tenemos vida para al rato

Existen maravillas en el mundo
y cosas que crean caras felices
existe una vida que no es para rudos
existen billetes y monedas
riquezas y poder para algunos
pobreza y miseria para otros
todos viven en su rumbo
a veces esperando turnos
pero así es este mundo
desigual, disparejo
unos lo ven malo
otros lo ven bueno
unos necesitan freno
y otros necesitan motivación
esto es la Tierra
veámoslo de la mejor manera

Autor: J. Marcos M. Q.

No hay comentarios: